16 abr 2011

Las cuatro distribuciones favoritas de los usuarios noveles en GNU/Linux

Existen un gran número de distribuciones en el mundo del software libre, pero los usuarios nuevos antes de meterse en las grandes ligas como por ejemplo: Debian, Gentoo o Slackware, prefieren irse por distribuciones más sencillas de usar y que estan orientadas específicamente a usuarios finales. Podemos nombrar a cuatro (04) de ellas: Ubuntu, Sabayon, Fedora y Linux Mint. Hablemos de las cualidades de cada una de ellas.

Ubuntu:
Ubuntu Logo

Es una distribución GNU/Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso e instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto, en sus repositorios existen más de 20.000 programas.

Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es de aproximadamente 50%, y con una tendencia a subir como servidor web.

Sitio Oficial: http://www.ubuntu.com

Sabayon

Sabayon

Sabayon Linux (anteriormente conocida como RR4 Linux / RR64 Linux(versión 32 bits/versión 64 bits); es una distribución Linux basada en Gentoo, creada y mantenida por Fabio Erculiani ("lxnay") y el Equipo de Sabayon. También trae una versión exclusiva para gamers (jugadores).

Sabayon se diferencia de Gentoo en que se puede tener una instalación completa del sistema operativo sin necesidad de compilar todos los paquetes para poseerlo. La instalación inicial está hecha usando paquetes binarios precompilados.

Sitio Oficial: http://www.sabayon.org/

Fedora

Fedora

Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux.

Sitio oficial: http://www.fedoraproject.org/

Linux Mint

Mint

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Sitio Oficial:
http://www.linuxmint.com/

Así que si te interesa incursionar en el mundo del software libre, cualquiera de estas cuatro (04) distribuciones te ayudaran en el proposito.



¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top