04 feb 2014

11 de febrero el día contra la vigilancia masiva en Internet

Miles de webs y decenas de asociaciones han mostrado su apoyo a una iniciativa que también recordará al programador Aaron Swartz.

El 11 de febrero es la fecha escogida por la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, en sus siglas en inglés) para celebrar el Día contra la Vigilancia Masiva y en recuerdo de Aaron Swartz.

Miles de webs y decenas de asociaciones y organizaciones han mostrado su apoyo a esta iniciativa que trata de luchar contra la monitorización de Internet entre ella Mozilla, tras el escándalo de espionaje de la NSA.

El Día contra la Vigilancia Masiva es una iniciativa a nivel mundial y desde EFF quieren incitar a los usuarios que no vivan en Estados Unidos a ponerse en contacto con los parlamentos locales para un mismo objetivo: evitar la vigilancia de los gobiernos a los usuarios de Internet. Además, mediante la campaña The Day We Fight Back (El día que nos defendemos), se anima a todos los usuarios de Internet a colgar unos banners en sus webs en apoyo de la causa y para urgir a los usuarios estadounidenses a ponerse en contacto con el Congreso norteamericano.

EFF piensa que los Estados están fallando a la hora de asugurar leyes y regulaciones relacionadas con la supervisión de las comunicaciones» y han presentado trece principios en los que se basa su protesta. Los trece principios son: legalidad, fin legítimo, necesidad, adecuación, proporcionalidad, autoridad judicial competente, proceso justo, notificación al usuario, transparencia, supervisión pública, integridad de las comunicaciones, salvaguardias para la cooperación internacional y la protección contra el acceso ilegitimo.

Hasta el momento, son más de 3.200 webs las que mostrarán su rechazo contra la vigilancia masiva de los gobiernos, entre los sitios que apoyaran el rechazo estan: Mozilla, La Asociación de Internautas, la Universidad de Barcelona, entre los sitios Venezolanos ViserProject, VaSlibre, Xombra.com entre otros que sin duda se sumarán a la causa

Más información;

htpp://TheDayWeFightBack.org y pasa a la acción.

Únete a tus conciudadanos y suscribe los 13 Principios aquí:

https://en.necessaryandproportionate.org/take-action/EFF

Usa las herramientas de los social media para anunciar tu participación.

Desarrolla memes, herramientas, sitios web y haz cualquier cosa que puedas para animar a otros a participar.

Fuente:
http://www.internautas.org/html/8028.html



Valencia/Venezuela Software Libre
comparte esta publicación
únete a la discusión
Loading comments...
Top